Información sobre el mercado de trabajo en el sector hostelero

El sector hostelero o de la restauración conforma una de las actividades económicas más notorias y relevantes de nuestro país. Por este motivo han sido numerosos los estudios que, sobre el sector hostelero o de la restauración, se han ido desarrollando durante los últimos años. La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras (CCOO), actualmente integrada en la Federación de Servicios, lideró algunos de ellos.

Toda esta información permite tener un mayor conocimiento del mercado de trabajo y del empleo, de la situación económica, de la perspectiva de las empresas…

Desde aquí puedes descargarte algunas de las investigaciones e informes que se han llevado a cabo en los últimos años. Seguro que en ellos encontrarás información interesante.

Adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (Informe NECUAL Hosteleria 23-11.pdf)Informe NECUAL Hosteleria 23-11.pdfInforme Necual hostelería
Descargar este archivo (pub104527_Informe_socioeconomico_del_comercio,_la_hosteleria_y_el_juego_2013.pdf)informe socioeconomico.pdfInforme socioeconómico del comercio, la hostelería y el juego
Descargar este archivo (RELACIONES LABORALES EN LA HOSTELERIA (versión 04-02-10).pdf)RELACIONES LABORALES EN LA HOSTELERIA (versión 04-02-10).pdfRelaciónes laborales en la hostelería
Descargar este archivo (competitividad_sector_turistico_UE.pdf)competitividad_sector_turistico_UE.pdfEstudio sobre la competitividad en el sector turístico de la UE
Descargar este archivo (cualitativo_tendencias_restauracion_2012_tcm7-270844.pdf)cualitativo_tendencias_restauracion_2012_tcm7-270844.pdfAnálisis cualitativo de las Tendencias de la Restauración
Descargar este archivo (estudioremuneracionturismo_2012.pdf)estudioremuneracionturismo_2012.pdfTurismo & Hostelería Estudio Remuneración 2012
Descargar este archivo (Negociacion_Colectiva_Hosteleria.pdf)Negociacion_Colectiva_Hosteleria.pdfLA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR HOSTELERÍA
Descargar este archivo (PLAN TURISMO ESPAÑOL 2020. DOCUMENTO EJECUTIVO.pdf)PLAN TURISMO ESPAÑOL 2020. DOCUMENTO EJECUTIVO.pdfPlan del Turismo Español Horizonte 2020
Descargar este archivo (RSE-pymes-sector-hosteleria.pdf)RSE-pymes-sector-hosteleria.pdfGuías sectoriales de RSE para la pequeña y mediana empresa
Descargar este archivo (sectores hosteleria en 2012.pdf)sectores hosteleria en 2012.pdfLos sectores de la hostelería en 2012